Gobierno colombiano defiende pacto con FARC-EP frente a detractores.

Editado por Arlettys Guevara
2016-02-29 17:39:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bogotá, 29 feb (RHC) Los representantes del gobierno colombiano en los diálogos de paz defendieron el pacto sobre justicia transicional firmado con las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) frente a cuestionamientos de sectores opuestos a esas conversaciones entre ambas partes.

Durante un conversatorio celebrado en Bogotá, aseguró el abogado Humberto de la Calle que ese acuerdo, considerado uno de los más trascendentales logrados hasta la fecha, respeta los estándares internacionales.

De la Calle también subrayó que la metodología creada pretende esclarecer la verdad, enjuiciar a los actores del largo conflicto y reparar a las víctimas, además de ofrecerles garantías de no repetición.

También calificó de miopía unilateral aquellas posturas que intentan perpetuar la guerra y combatir la violencia con similar fórmula.

Mientras, el Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo, llamó a evitar discusiones estériles, que no aportan nada a la búsqueda de un escenario de distensión.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up