Comisión Europea presentará plan de ayuda a migrantes.

Editado por Arlettys Guevara
2016-03-01 16:44:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bruselas, 1 Mar (RHC) La Comisión Europea anunció que presentará este miércoles un plan de ayuda para asistir a los cerca de 10 mil refugiados que se encuentran varados en la frontera entre Grecia y Macedonia.

Un anunció de la entidad aseguró que la acción de emergencia para asistir a Estados miembros está dirigida a evitar una crisis humanitaria a raíz de los refugiados que actualmente se encuentran bloqueados en la ruta de los Balcanes, sobre todo en Grecia, uno de los países más afectado por la crisis de migrantes que huyen de la guerra.

La portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, expresó que es un paso necesario de la Comisión para impedir el sufrimiento humanitario como resultado del número sin precedentes de personas que llegan a la región.

La vocera encomió la implementación de una propuesta para la provisión de apoyo de emergencia dentro de la Unión Europea, un paso que considera necesario para hacer frente a un éxodo migratorio que desde el 2015 hasta la fecha ya supera el millón de personas llegadas al denominado viejo continente de países como Afganistán y Siria.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up