Reportan considerable descenso en flujo de migrantes a Europa

Editado por Arlettys Guevara
2016-03-29 14:52:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Bruselas, 29 mar (RHC) La Comisión Europea anunció una drástica caída del flujo de migrantes y demandantes de asilo a las costas de Grecia, con sólo mil personas llegadas en la última semana, según cifras ofrecidas por la Unión Europea (UE).

Esa cantidad es sumamente inferior a las registradas en semanas recientes, en las cuales un promedio de dos mil indocumentados accedían a las islas griegas diariamente provenientes de países en guerra como Siria, Iraq o Afganistán.

La citada baja de solicitantes en Grecia es consecuencia directa del polémico acuerdo migratorio UE-Turquía, el cual promueve la devolución de migrantes irregulares desde Estados miembros de la UE hacia el país otomano a cambio de tres mil millones de euros y la aceleración de la integración de los turcos al bloque continental.

A eso se suma el reciente y forzado cierre de la ruta de los Balcanes por parte de países como Croacia, Serbia, Eslovenia y Macedonia para clausurar así la vía más usada por los migrantes desde que se desató el éxodo hacia el denominado viejo continente en el 2015.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up