Optimismo ronda diálogos por la paz de Colombia

Editado por Arlettys Guevara
2016-03-07 15:10:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Optimismo ronda diálogos por la paz de Colombia

Bogotá, 7 mar (RHC) Tras superar escollos, el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) manifiestan optimismo en torno al desarrollo de los diálogos de paz y a la posibilidad de conseguir un acuerdo en fecha próxima, al menos de forma parcial.

La canciller del país sudamericano, María Ángela Holguín, aseguró que el venidero 23 de marzo, plazo proyectado previamente, ambas delegaciones podrían firmarr en Cuba algún tipo de pacto, ya sea global o sobre algunos de los asuntos pendientes.

Desde Madrid, insistió la ministra de relaciones exteriores que se desea poder llegar al final de los encuentros seguros de los compromisos adquiridos rumbo a una paz duradera después de ese esfuerzo para hallar una solución política a la confrontación.

Iniciadas en la capital cubana en el 2012, las pláticas entre representantes gubernamentales y de las FARC-EP transitan por lo que pudiera ser su etapa final, cuando restan consensos en los controversiales temas del cese el fuego bilateral, la dejación de armas, desmovilización y reintegración a la sociedad de los guerrilleros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up