Repudia Partido Comunista de Brasil pedido de prisión para Lula

Editado por Bárbara Gómez
2016-03-10 18:40:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 10 mar (RHC) El Partido Comunista de Brasil repudió el pedido de prisión preventiva para el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, presentado este jueves en Sao Paulo por el fiscal Cássio Conserino.

Daniel Almeida, titular de la bancada de la organización política, manifestó que se está viendo un paso más de sectores específicos del Ministerio Público dirigido a dañar la imagen de Lula, gran líder popular e ícono de la izquierda.

Por su parte, la presidenta nacional de la organización partidista Luciana Santos consideró que el pedido de Conserino no pasa de ser un acto más de persecución política.

Este es un embate eminentemente político, que se comprobó ya desde la semana pasada cuando el exdignatario fue llevado por la fuerza a declarar ante la Policía Federal sin la menor necesidad de ello, subrayó en declaraciones al portal Vermelho.

Cristiano Zanin Martins, uno de los letrados que integra el equipo de la defensa del exdignatario, afirmó que la acusación presentada por Conserino fue anticipada por él mismo en declaraciones hechas a la revista Veja mucho antes que concluyera el proceso de investigación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up