Afirma Luis Inácio Lula que su prisión es una injusticia contra el pueblo de Brasil

Editado por Nuria Barbosa León
2018-06-15 20:29:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva

Brasilia, 15 jun (RHC) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva consideró que la injusticia contra él, en forma de encarcelamiento y persecución, es una injusticia contra el pueblo.

Lula expresó que el proceso contra él es político y por ello irrespetaron la Constitución para su arresto, tras aseverar que cada día es más transparente para la sociedad brasileña y para el mundo que quieren excluirlo de las elecciones presidenciales de 2018.

El expresidente brasileño favorito en las encuestas manifestó que el golpe dado en 2016 contra la presidenta Dilma Rousseff revela que quienes lo atacan no admiten que el pueblo vote a quien quiera votar.

Por otra parte subrayó que Brasil venía en una trayectoria de décadas de avances democráticos, de participación política y junto con ellos avances sociales que se aceleraron con los gobiernos del Partido Trabajadores que ganaron cuatro elecciones seguidas.

En ese sentido Lula enfatizó que no se trata de un golpe solo contra el Partido Trabajadores, ni su arresto es solo para perjudicar a Lula, lo hicieron contra un modelo de desarrollo nacional e inclusión social y se ha dado el golpe para eliminar los derechos de los trabajadores y jubilados, conquistados en los últimos 60 años.

Luiz Inácio Lula da Silva también agradeció toda la solidaridad recibida desde su país y otras regiones del mundo, y, en el caso de Cuba, correspondió especialmente los mensajes enviados por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz-Canel.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, indicó que en la región hacen falta ex presidentes como Hugo Chávez, Luis Inácio 'Lula' Da Silva, Néstor Kirchner o Rafael Correa, para seguir promoviendo la justicia y la igualdad en la región, ante las políticas neoliberales que pretenden imponer desde Estados Unidos.

'Hacen falta bastante ex presidentes como Lula, como Hugo Chávez, como Kirchner, Rafael Correa. Pero la lucha sigue. Mientras existan políticas de injusticia, de desigualdad, como implementa Trump, pues la lucha seguirá en los pueblos', expresó en una entrevista publicada en Sputnik.

Morales señaló que la llegada de 'ese modelo de saqueo o de sometimiento al Fondo Monetario Internacional o a las políticas norteamericanas' en algunos países de América Latina, fortalecerá la lucha democrática por la liberación de los pueblos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up