Exponen legisladores venezolanos en Ecuador implicaciones de la opositora ley de amnistía

Editado por Maite González Martínez
2016-03-11 08:27:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imágen archivo. Foto/Globovision

La Habana, 11 mar (RHC) Legisladores e integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado de Venezuela expondrán este viernes en Ecuador las implicaciones de la Ley de Amnistía propuesta por la bancada opositora en la Asamblea Nacional de su país.

Entre los parlamentarios que participarán en el conversatorio Amnistía contra Justicia en Venezuela se encuentra Jorge Pérez, el miembro más joven del Legislativo del país suramericano.

La Ley de Amnistía, aprobada en primera vuelta por la mayoría de la derechista Mesa de la Unidad Democrática, exime de responsabilidades a implicados en el golpe de Estado de 2002 contra el fallecido presidente Hugo Chávez, y en los disturbios violentos de 2014, con resultado de 40 muertos y alrededor de ochocientos heridos.

Recientemente, la embajadora venezolana en Ecuador, Carol Delgado, calificó como inaceptable proyecto de autoperdón la mencionada legislación, que según consideró busca sembrar la amnesia y la impunidad en su país, pues beneficia a líderes opositores como Leopoldo López y Antonio Ledezma, condenados a 13 y 11 años de privación de libertad, respectivamente, por liderar la revuelta de hace dos años (PL)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up