Afecta en Honduras a 100 000 trabajadores veto presidencial a la reforma de ley de impuestos

Editado por Nuria Barbosa León
2016-03-11 20:21:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tegucigalpa, 11 mar (RHC) El representante de la Federación Internacional de Trabajadores en Honduras, José Luis Baquedano, aseguró que el veto presidencial a la reforma de la Ley del Impuesto sobre la Renta perjudicó a más de 100 000 personas en ese país.

En Tegucigalpa, denunció Baquedano el carácter extractivo del Gobierno, y explicó que con esa reforma los empleados de menor salario hubieran resuelto muchos problemas elementales, como el costo de la canasta básica.

La víspera manifestó también el director de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio, Obdulio Hernández, que el veto presidencial a la reforma de la Ley del Impuesto sobre la Renta es ilegal porque la constitución hondureña establece que la negativa debe realizarse en los diez días posteriores a su aprobación en el Congreso, en tanto ya pasaron tres meses.

También se divulgó que más de nueve mil millones de dólares gastó Honduras en importaciones en 2015, un incremento de más de 100 millones en comparación con el año anterior, reveló el Banco Central.

Según precisó esa institución, la compra de maquinaria y materiales eléctricos ocupó el gasto más grande en este rubro -mil 938 millones de dólares-, seguido por el combustible, con mil 356 millones.

Otras facturas de peso estuvieron destinadas a la adquisición de alimentos, productos químicos, metales y plásticos, entre otros.

En declaraciones a la radioemisora HRN, el empresario Jesús Canahuati calificó de desmesurado el costo de las importaciones que realiza el país, y opinó sobre la necesidad de cambiar esta dependencia con iniciativas que promuevan la producción nacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up