Trabajadores de la Salud protestan en Santiago de Chile

Editado por Nuria Barbosa León
2020-11-12 18:22:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Trabajadores de la salud realizan protesta en Chile. Foto PL

Santiago de Chile, 12 nov (RHC) La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenants) convocó a un paró genera en el área de sanidad en demanda de mayor protección de equipos para proteger su salud y el pago atrasado de sus salarios.

Los trabajadores sanitarios, congregados inicialmente en la Plaza Baquedano, quienes se movilizaron hacia la avenida Alameda, exigen al presidente chileno, Sebastián Piñera, un alza en el presupuesto destinado al sector de la Salud.

Al mismo tiempo, el reclamo incluye el pago de ayudas sociales atrasadas, como los llamados Bono Trato al Usuario y el Bono Metas Sanitarias. También reclaman una asistencia excepcional debido a la crisis económica generada por la Covid-19.

A su vez, ante la declaración del Ministerio de Salud de Chile emitida este jueves, donde la entidad puntualizó que entregarán parte de estos bonos a más tardar el viernes, los trabajadores amenazaron con extender sus protestas, en el caso de que esto no se haga efectivo.

El paro ha reunido a todas las organizaciones gremiales chilenas pertenecientes a esfera de la sanidad, entre las que destacan la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal, la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de la Salud, la Federación de Asociaciones de Salud Pública y la Secretaría de Salud de la Central Única de Trabajadores.

Al mismo tiempo, las protestas han recibido el apoyo de organizaciones gremiales chilenas pertenecientes a otros sectores de la economía como la Federación de Sindicatos de Antofagasta Minerals y la Federación Minera de Chile.

Por su parte, el ministro de Salud chileno, Enrique Paris, lamentó este jueves ante medios locales el llamado de dichas organizaciones gremiales al paro general en el sector de la Salud.

Fuente: Telesur



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up