Evo Morales se reunirá con movimientos sociales para buscar nuevos caminos y fortalecer el Mas

Editado por Julio Pérez
2016-03-14 06:13:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Evo Morales

La Paz, 14 mar (RHC) El presidente boliviano, Evo Morales, iniciará reuniones a nivel departamental con organizaciones sociales, a fin de fortalecer el trabajo con las bases y delinear nuevos objetivos estratégicos para el Movimiento al Socialismo (MAS).

Estos temas serán de profunda reflexión. Ya hicimos reuniones nacionales; ahora me toca ir a los departamentos. Posiblemente este mismo lunes inicie en Tarija con la Coordinadora Nacional por el Cambio, adelantó el mandatario la víspera en una entrevista con el programa Piedra, papel y tinta, transmitido por la televisora Cadena A, refiere Prensa Latina.

En este sentido, detalló que uno de los puntos esenciales de los encuentros será una evaluación de los resultados del referendo constitucional del 21 de febrero, que preguntó a los ciudadanos sobre la posible repostulación del líder del Ejecutivo y del vicepresidente Álvaro García Linera para los comicios de 2019.

El presidente añadió que más allá de analizar los resultados, se hará una reflexión positiva de los factores previos a la consulta popular.

Sobre este propio tema, el primer presidente indígena consideró que el sufragio del mes pasado resultó un primer tiempo, como en un partido.

Perdimos una modificación de la Constitución, pero no las elecciones. En 2019 nos veremos con la derecha en las urnas. Allí se verá quiénes somos y seguiremos ganando como hasta ahora, argumentó durante la inauguración de un coliseo multifuncional en Villa Esperanza, en la ciudad de El Alto, próxima a esta capital.

A su juicio, "los errores deben ser las mejores lecciones. Vamos a seguir mejorando la gestión gubernamental en bien de los trabajadores fabriles y de todos los bolivianos".

El presidente exhortó además a la ciudadanía a continuar respaldando el proceso de cambios iniciado en 2006 junto al MAS, como garantía del desarrollo, defensa de la soberanía nacional y freno a los planes neoliberales de la derecha.

Mientras no claudiquemos como proceso de cambio, como revolución democrática, este proceso será para mucho tiempo, aseveró.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up