Jóvenes analizan experiencias revolucionarias en Cuba y Bolivia

Editado por Arlettys Guevara
2016-03-15 17:06:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Paz, 15 mar (RHC) Estudiantes de la Universidad Pública de El Alto analizaron la impronta de la Revolución Cubana en América Latina y sus nexos con el proceso de cambio que experimenta Bolivia desde el 2006, liderado por el presidente Evo Morales.

Más de un centenar de jóvenes acudieron al auditórium de la casa de altos estudios próxima a La Paz, para participar en el coloquio Bolivia y Cuba: dos procesos distintos y una sola revolución verdadera, auspiciado por la Cátedra de Ciencias Políticas y el Movimiento boliviano de solidaridad con Cuba.

El ministro boliviano de Trabajo, José Gonzalo Trigoso, efectuó un amplio bosquejo del decursar de América Latina, desde los primeros asentamientos aborígenes y el desarrollo de las culturas precolombinas, hasta las consecuencias de la colonización española entre los siglos XVI y XIX y el exterminio de pueblos originarios.

Trigoso también abundó en los nexos comerciales que se desarrollaron entre el Virreinato del Perú -al cual pertenecía el actual territorio boliviano-, y la Capitanía General de la Isla de Cuba, que a través del sistema de flotas sirvió de puente para la exportación a Europa de la plata extraída de las minas de Potosí.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up