Crece interés de compañías estadounidenses en establecer vínculos con Cuba

Editado por Arlettys Guevara
2016-03-21 14:20:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Washington, 21 mar (RHC) La visita que realiza el presidente Barack Obama a Cuba del 20 al 22 de marzo, pone en evidencia una vez más el interés que tienen sectores de negocios norteamericanos en establecer vínculos con el país caribeño.

Una muestra de esas intenciones del empresariado de Estados Unidos es la presencia de varios de sus representantes en la Isla durante la permanencia de Obama, entre ellos de Google, Marriott, Xerox, Think Food Group, CleBer, Air BnB, PayPal, Starwood y New Enterprise Associates.

La compañía estadounidense Priceline anunció que en las próximas semanas los ciudadanos del norteño país podrán reservar habitaciones de hoteles cubanos a través de su sitio en Internet y será la primera empresa de su tipo en brindar ese servicio.

Por su parte, la compañia Airbnb, la cual desde hace un año permite a los norteamericanos acceder a reservaciones de casas de alquiler en Cuba, anunció que ampliará sus servicios a otros países.

Asimismo la empresa Starwood Hotels and Resorts con sede en la ciudad de Stamford, Connecticut, firmó recientemente un acuerdo para administrar hoteles en la Isla, y se convirtió en la primera empresa de su tipo que se establece en Cuba en más de medio siglo.

Entretanto, como parte de la visita de Obama a la nación caribeña, empresarios de Cuba y Estados Unidos realizarán este 21 de marzo un foro de negocios para debatir sobre las oportunidades que ofrece el mercado cubano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up