Convocan en Alemania a protestar contra pacto comercial con Estados Unidos

Editado por Nuria Barbosa León
2016-04-01 19:59:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berlín, 1 abr (RHC) Organizaciones sociales en Alemania convocaron a una protesta contra los acuerdos comerciales de la Unión Europea con Estados Unidos y Canadá, en vísperas de la próxima visita del presidente norteamericano, Barack Obama.

En Berlín, destacó a la prensa el director ejecutivo del movimiento ciudadano Campact, Christoph Bautz, que su organización ha convocado a decenas de grupos sociales aliados a protestar el próximo 23 de abril contra la actividad promocional que realizará Obama en el contexto de la feria industrial de la ciudad de Hannover.

Por su parte, expresó el activista sindical alemán Frank Bsirske, que esa movilización ratificará el rechazo a las regulaciones de los acuerdos económicos y comerciales con Esados Unidos y Canadá, y reclamó una política gubernamental favorable a un comercio justo y no en detrimento del pueblo.

(Hannover, Christoph Bautz)

También se informó del Consejo de Ministros franco-alemán tendrá lugar el 7 de abril en la ciudad gala de Metz (noreste).

El presidente Francois Hollande y la canciller Ángela Merkel reunirán el décimo octavo Consejo en el que participarán 15 ministros de ambas partes, según un breve comunicado.

El encuentro se realizará en un contexto marcado por la evidente tensión tras los atentados del 22 de marzo en la capital belga y por la peor crisis migratoria de las últimas décadas y la falta de medidas efectivas para resolver dicha situación.

Durante un intercambio en París a principios de marzo, Hollande y Merkel se pronunciaron por controlar las fronteras exteriores europeas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up