Noam Chomsky: salida de teleSUR de Argentina es desafortunada

Editado por María Candela
2016-04-08 19:55:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 8 abr (RHC-)El distinguido lingüista, filósofo y activista político estadounidense, Noam Chomsky, afirmó que la decisión tomada por el gobierno de Mauricio Macri de retirar a la Argentina del multimedio teleSUR es una decisión desafortunada.

"teleSUR ha sido una entrada bienvenida en el panorama generalmente conformista de los medios de América Latina, presentando puntos de vista e información que contribuyen sustancialmente al desarrollo de una cultura democrática vibrante", expresó Chomsky.

En este sentido, consideró que la decisión del gobierno de Macri de retirar su apoyo "es muy desafortunado, y espero que se invertirá de manera expedita".

El 27 de marzo el diario argentino La Nación  anticipó en una nota titulada "El Estado argentino se va de la cadena teleSUR", el retiro de ese país de este multimedio informativo. Esto significa que dejará de emitirse en la plataforma estatal de Televisión Digital Abierta (TDA) y también dejaría de ser obligatoria su inclusión en las grillas de los cables privados.

Colectivos, partidos políticos, sindicatos, filósofos y diversos movimientos populares de Argentina aseguran que teleSUR no es un medio convencional infestado con noticias del mercado, sino que es una alternativa informativa que prioriza las necesidades de los pueblos.

(Con información de Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up