Celebrarán elecciones parlamentarias en Siria

Editado por Maite González Martínez
2016-04-12 08:54:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo.

La Habana, 12 abr (RHC) La Comisión Electoral Nacional Siria anunció este martes que todas las condiciones están creadas para efectuar este miércoles los comicios legislativos en ese país.

De acuerdo con la constitución de esa nación, hoy fue el último día de campaña para los más de 11 mil candidatos propuestos para elegir a los 250 diputados que integrarán la Asamblea Popular Nacional.

A partir de mañana, los electores acudirán a las casillas de votación instaladas en 14 distritos, donde podrán ejercer sus derechos incluso los ciudadanos desplazados por la presencia de grupos terroristas de las provincias como Idleb, Raqqa y Deir Ezzorr.

En el actual proceso, participan diversas agrupaciones políticas de manera individual sin discriminación de creencias, etnias o estatus social y no como era habitual por medio de bloques partidistas.

Estas elecciones legislativas ocurren en medio de un proceso nacional de reconciliación y están deslindadas de las negociaciones por la pacificación del país que continuarán a fines de este mes en la ciudad suiza de Ginebra. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up