Avanzan con buen ritmo elecciones parlamentarias en Siria

Editado por Maite González Martínez
2016-04-13 09:35:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 abr (RHC) Las elecciones parlamentarias en Siria avanzan este miércoles con buen ritmo en los 7 mil trescientos centros de votación habilitados para elegir a los 250 diputados que conformarán la Asamblea Nacional.

Sobre el tema, trascendió que el presidente Bashar al Assad ya ejerció su derecho al voto, junto a su esposa, en el colegio habilitado en la Biblioteca Nacional, ubicada en una céntrica zona de Damasco.

En declaraciones a la prensa ciudadanos y miembros de colegios electorales constataron que la idea principal con los comicios es demostrar al mundo que el país árabe es civilizado, respetuoso de la Constitución y decidido a superar la actual crisis.

Al respecto, el presidente del Comité Nacional de Elecciones Hisham al Shaar, resaltó la buena marcha del proceso y la concurrencia del pueblo a los centros de votación, y resaltó que hasta el momento no se registraron quejas o incidentes.

En algunas zonas se establecieron colegios para que los desplazados de Raqqa, Deior Ezzor o Alepo, puedan ejercer su derecho al sufragio.

Las elecciones coinciden con la reanudación este miércoles en Ginebra de una nueva ronda de conversaciones entre el gobierno sirio y opositores para la búsqueda de una salida política del conflicto.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up