Excandidata presidencial asegura oposición firme a nuevo gobierno peruano

Editado por María Candela
2016-04-12 22:52:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 12 abr (RHC-PL) La líder progresista peruana Verónika Mendoza confirmó que el Frente Amplio (FA), del que fue candidata presidencial, honrará el mandato de ser oposición "firme y fiscalizadora" del próximo gobierno, cualquiera que sea.

En una conferencia de prensa en la que ratificó su mensaje de alegría por el avance obtenido hasta quedar cerca de disputar la segunda vuelta electoral, Mendoza señaló que el FA se ha convertido en la segunda fuerza en extensión nacional, la cual ganó los comicios generales del pasado domingo en siete regiones y más de 500 municipios, en una modesta campaña.

La primera vuelta de la elección presidencial la ganó la neoliberal Keiko Fujimori, con amplia ventaja sobre Pedro Pablo Kuczynski, de línea similar, y este último superó por estrecho margen a Mendoza.

Preguntada sobre a quien apoyará entre ambos en la segunda vuelta, el próximo 5 de junio, solo dijo que cualquier eventual decisión el FA la tomará en forma democrática y participativa, como corresponde a un partido sólido.

Advirtió que esa misión y la lucha por sus demandas de cambio constitucional y reformas sociales y económicas no se limitará al ámbito del parlamento sino que se dará también en las calles, en los pueblos y en las organizaciones sociales.

De esa manera, explicó, el FA y el pueblo harán frente a los abusos de los poderosos y combatirán la injusticia, la violencia y la corrupción, para construir un proceso de cambio constitucional y de refundación.

Planteó como plataforma mínima de lucha, los objetivos de lograr una reforma electoral, para evitar irregularidades como las registradas en el proceso de los comicios del domingo último.

También la lucha frontal contra la corrupción, la recuperación de la soberanía nacional sobre los recursos naturales, una nueva ley de trabajo que elimine abusos, la igualdad ante la ley y derechos plenos para los pueblos indígenas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up