Congresista peruano apela fallo que permite postular a Keiko Fujimori

Editado por María Candela
2016-03-26 16:06:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Congreso de la República. Tomada de Internet

Lima, 26 mar (RHC) El congresista Heriberto Benítez presentó un recurso de apelación contra la resolución electoral que declaró infundada la solicitud de exclusión presentada contra la candidata a la Presidencia Keiko Fujimori. reflejó la prensa local.

Benítez argumentó sobre la existencia de pruebas y elementos suficientes que demuestran la participación de la candidata en actividades de proselitismo y entrega de dinero a algunas personas.  

También acusó al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima1 de haberse deblegado ante Keiko Fujimori, y puso énfasis en la necesidad de que esta fuera excluida de la candidatura peruana.

El fallo del ente electoral que considera falta a presentación de una prueba idónea  y permite a la candidata del partido Fuerza Popular continuar en la carrera presidencial del próximo abril, además fue tachado de "vergonzoso" por el congresista.

La próxima semana, la resolución presentada por Benítez, será sustentada en audiencia pública ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que la avaluará o declarará si es procedente o no.

Entre tanto, cientos de peruanos se manifestaron en contra de la candidatura de Keiko Fujimori, quien aseguró que el Gobierno actual de Perú polariza la campaña electoral y provoca violencia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up