Inician en Venezuela debates en el Congreso de la Patria

Editado por Maite González Martínez
2016-04-13 08:22:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa (Foto archivo)

La Habana, 13 abr (RHC) La sesión plenaria del Congreso de la Patria comenzará este miércoles en Venezuela, con la participación del presidente Nicolás Maduro, y prestigiosos intelectuales de Latinoamérica, África y Europa.

De acuerdo con el primer mandatario bolivariano la inauguración en la gran cita de los revolucionarios venezolanos se recordará la liberación de Hugo Chávez tras el golpe de Estado de un día como hoy del año 2002, cuando el pueblo salió a las calles para exigir el regreso de su líder.

En el encuentro, las fuerzas obrera y campesina, las corrientes populares y los movimientos culturales y diputados socialistas conformarán una agenda basada en un plan de desarrollo con propuestas para la construcción de una economía productiva y el afianzamiento de la participación popular en la toma de decisiones públicas.

El programa de la cita, que se extenderá hasta el próximo día 19 incluye debates sobre la construcción del nuevo bloque histórico, modos de organización, la hegemonía cultural, el modelo económico productivo y la diversificación de las formas de lucha.

Entre los principales objetivos del Congreso de la Patria se destacan la elaboración de un plan estratégico en lo comunicacional, cultural y económico dirigido al fortalecimiento del proyecto socialista en Venezuela, ante la constante amenaza de Estados Unidos y la derecha nacional. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up