Mauricio Macri se opone a nueva ley antidespidos en Argentina

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-04-21 12:36:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 21 abr (RHC) El presidente argentino, Mauricio Macri, manifestó públicamente el rechazo al proyecto que avanza en el Congreso de la Nación para establecer una ley que prohíba los despidos hasta el 31 de diciembre de 2017.

La iniciativa de centrales sindicales recibió dictamen de comisión tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado y tiene grandes posibilidades de ser aprobada por ambos hemiciclos.

El anteproyecto establece que los trabajadores que hayan conseguido empleo antes del 1 de marzo en el sector público como en el privado no podrán ser despedidos, y si fueran echados las patronales deberán resarcirlos con doble indemnización laboral.

Por su parte el actual presidente argentino dijo que no es por la vía de la arbitrariedad ni de la imposición que se puede cuidar a los argentinos, porque el trabajo es el camino para salir de la pobreza, pero la forma no es imponer leyes arbitrarias que ya usamos en el pasado.


En su más reciente análisis, el centro de estudios Tendencias fijó en 127 mil los despidos de enero a mitad de abril tanto en dependencias públicas como en empresas privadas como parte de la política de achicamiento del Estado que practica la administración Macri.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up