Presidente Juan Manuel Santos esclarecerá agresiones a defensores de Derechos Humanos en Colombia

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-04-26 15:43:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 26 abr (RHC) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que su gobierno tiene la disposición para esclarecer todos los casos de agresiones ocurridas en el país contra defensores de derechos humanos, reclamantes de tierras, líderes de organizaciones sociales y políticas.

El primer mandatario aseguró en Bogotá que con tales fines fue creado un equipo de alto nivel, presidido por el ministro del interior, Juan Fernando Cristo, el cual recibe, analiza las denuncias y exige resultados en las investigaciones para que los homicidios y otros actos violentos NO queden impunes.

Al informar sobre los operativos realizados contra agrupaciones criminales, expresó Santos que el Ejecutivo no permitirá que los grupos delictivos amenacen o asesinen a quienes defienden los derechos humanos, ni a aquellos decididos a reclamar legalmente su tierra o dedicados a representar a esos últimos.

Por otra parte, precisó que durante este año fueron neutralizados casi MIL integrantes de estructuras delincuenciales, aunque NO los consideró paramilitares y sino criminales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up