Huelga y manifestaciones en Francia contra reforma laboral del gobierno

Editado por Julio Pérez
2016-04-28 05:53:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Protesta el 14 de abril pasado en Francia

París, 28 abr (RHC) Una nueva jornada de huelga y manifestaciones está prevista hoy en Francia contra un proyecto de reforma laboral del gobierno que, según sondeos, es rechazado por la mayoría de los ciudadanos.

 Al llamado de las principales organizaciones de estudiantes y de los sindicatos, se espera que miles de personas vuelvan a tomar las calles para demandar la retirada definitiva del mencionado plan al opinar que perjudica los derechos de los trabajadores y beneficia al empresariado, refiere Prensa Latina.

 Debido a la huelga, cerca del 20 por ciento del tráfico aéreo será cancelado este jueves en el aeropuerto de Orly, uno de los principales de Francia. Además, se esperan retrasos en otros aeropuertos del país, comunicó la Autoridad de Aviación Civil.

 Estas movilizaciones, que comenzaron a inicios de marzo para exigir la retirada definitiva del proyecto, continúan en abril también bajo un amplio dispositivo de seguridad y con enfrentamientos violentos entre los manifestantes y las fuerzas del orden.

 La última jornada de protestas a nivel nacional con el mencionado objetivo fue el pasado día 14. Al igual que durante desfiles anteriores, ese día ocurrieron detenciones e incidentes violentos entre manifestantes y miembros de las fuerzas del orden.

 Bajo un amplio dispositivo policial, en varias ciudades del país las personas tomaron las calles, convocadas por organizaciones estudiantiles, con el fin de expresar el descontento con el proyecto al opinar que alimenta la precarización laboral.

 El 53 por ciento de los franceses apoya el movimiento de los estudiantes contra ese proyecto impulsado por el gobierno y rechazado por sindicatos de trabajadores y organizaciones juveniles.

 Según un sondeo Opinionway, divulgado recientemente, el 64 por ciento de los interrogados dice comprender las acciones mientras que el 35 por ciento tiene una opinión contraria.

 Cuando resta poco más de un año para las presidenciales de 2017 y en momentos en que la popularidad del primer mandatario Francois Hollande sigue en picada, las reiteradas manifestaciones contra la reforma laboral son otra evidencia del descontento con el accionar del gobierno, opinan expertos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up