Italia y Austria intentarán detener posible crisis fronteriza

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-04-29 13:14:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de la frontera entre Italia y Austria, tomada de www.lavanguardia.com

La Habana, 29 abr (RHC) La probable construcción de una valla de unos 400 metros entre Italia y Austria podría desatar una seria crisis bilateral y atentaría contra el ideal de integración continental que en teoría persigue la Unión Europea (UE).

Debido a la magnitud del asunto, los ministros del Interior de ambas naciones, Angelino Alfano y Wolfgang Sobotka se reunieron la víspera en la capital italiana para encontrar una manera de establecer un diálogo sostenible en materia migratoria.

Las preocupaciones de los especialistas austríacos se basan principalmente en el hecho de que desde el cierre de la ruta balcánica, Italia se convirtió en uno de los ductos alternativos más usados por migrantes de Iraq, Afganistán y Siria, entre otros.

Alfano, por su parte, argumentó que el bloqueo de Brennero, que podría traducirse en extensas colas para turistas y el transporte, provocaría "enormes daños" financieros en ambos lados tanto en el aspecto turístico como laboral, acotó.

Por último, el ministro australiano agregó que oficialmente en los últimos meses hubo más tráfico migratorio desde Austria a Italia que viceversa, por lo que considera las desproporcionadas medidas planteadas por Viena serán a la postre "dinero malgastado", concluyó Alfano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up