Continuará Turquía bombardeos contra el EI en norte de Siria

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-04 15:23:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Ankara, 4 may (RHC) El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que su país continuará los bombardeos desde su territorio contra posiciones del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) en el norte de Siria, en respuesta a ataques de esos extremistas.

Erdogan señaló que el ejército de esa nación asestará una gran derrota a los fundamentalistas en la región siria de Manbij, desde donde esa agrupación lanza sistemáticamente cohetes contra poblados fronterizos ubicados en la provincia turca de Kilis, los cuales causaron en los últimos meses la muerte de 19 personas.

En una nueva acción de ese tipo los terroristas destruyeron varias instalaciones gubernamentales en esa zona, aunque no se reportan víctimas, según un parte de las Fuerzas de Defensa de Turquía.

El canciller turco Mevlut Cavusoglu afirmó recientemente que la única solución para impedir esas agresiones del grupo extremista autodenominado Estado Islámico contra su país desde Siria es lograr que abandonen la franja limítrofe obligándolos a retirarse hacia el sur, y reveló que su gobierno pidió apoyo a Estados Unidos para lograr ese objetivo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up