Condenan acto terrorista ocurrido en ciudad turca de Estambul

Editado por María Candela
2016-06-28 19:51:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ankara, 28 jun (RHC-PL) El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, condenó el atentado terrorista ocurrido en el aeropuerto Atatürk, en Estambul, en el cual se reportan 38 fallecidos y cerca de 120 heridos.

En una declaración reseñada por el diario Hurriyet Daily News, Erdogan afirmó que un ataque tan cruel no debería ocurrir en ningún aeropuerto ni en ningún lugar del mundo, y apeló a que el incidente devenga punto de inflexión en la lucha conjunta contra el terrorismo.

Asimismo agregó que ese acto de violencia de las organizaciones terroristas no fue sólo contra los 79 millones de residentes de Turquía, sino contra todos los ciudadanos del mundo.

También el gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó hoy las explosiones registradas en el aeropuerto y reiteró su "enérgico rechazo al terrorismo y al extremismo en todas sus formas".

A través de un comunicado, la SRE expresó sus condolencias al pueblo y gobierno de Turquía y su solidaridad con los familiares de las víctimas.

En igual sentido se pronunció Brasil, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, en una breve nota, en la cual transmitió además sus sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y su solidaridad con el pueblo y el Gobierno turcos.
 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up