Instituto Lula deplora acusación de Fiscal General brasileño

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-04 15:46:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Brasilia, 4 may (RHC) El Instituto Lula deploró la actuación del fiscal general brasileño, Rodrigo Janot, quien solicitó al Supremo Tribunal Federal incluir al expresidente en las investigaciones derivadas de la operación anticorrupción Lava Jato.

Subrayó la entidad en un comunicado que la denuncia de Janot se sustenta solo en suposiciones e hipótesis, sin ningún valor probatorio, y enfatizó que se trata de un anticipo de juicio, ofensivo e inaceptable, basado únicamente en la palabra de un criminal, el senador Delcídio do Amaral.

El texto reitera una vez más que el exprimer mandatario Lula no tuvo participación alguna, directa o indirectamente, en los hechos investigados por Lava Jato, y asegura que el ex jefe de Estado ha sido blanco de una verdadera intrusión en los últimos años.

El documento también hace énfasis en que el también fundador del Partido de los Trabajadores cooperó siempre que le fue solicitado con las autoridades en el esclarecimiento de la verdad, incluso proporcionando aclaraciones a la Fiscalía General de la República.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up