Reeligen a Enda Kenny como primer ministro irlandés

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-05-06 12:38:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen tomada de www.abc.net.au

La Habana, 6 may (RHC) El político irlandés Enda Kenny, del partido conservador Fine Gael, fue reelecto este viernes por el parlamento de Irlanda como primer ministro de esa nación europea.

El nombramiento fue posible debido a la abstención de su principal rival político, el Fianna Fail, que la semana pasada accedió a los acuerdos de constituir un gobierno en minoría y apoyado por diputados independientes.

Medios localesindican que el pleno concluyó con 59 votos a favor del abanderado del Fine Gael, que en contrapartida recibió un total de 49 votos en contra de su candidatura al rol que ejerce desde 2011 como Taoiseach, término local aplicado a los primeros ministros.

Así dos meses y medio después de las elecciones parlamentarias y  tres sesiones de investidura fallidas, Kenny vuelve a ser nombrado como Taoiseach de Irlanda.

Kenny se convirtió  en el primer líder de Fine Gael reelegido como primer ministro y también figura como el jefe de Gobierno con menor apoyo del Parlamento irlandés, con un respaldo de 59 de los 157 diputados activos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up