El bombardeo a los desplazados en Siria sería un crimen de guerra, advierte la ONU

Editado por María Candela
2016-05-06 20:37:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

N.Unidas, 6 may (RHC)  El Secretario General de la ONU y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos condenaron enérgicamente el bombardeo de dos campamentos de desplazados en Siria y advirtieron que podría tratarse de un crimen de guerra.

Los ataques perpetrados cerca de la forntera con Turquía, causaron la muerte de cerca de 30 civiles, entre ellos varios niños y dejaron decenas de heridos, según informes preliminares aportados por personal de emergencia.

En un comunicado, Ban Ki-moon urgió al Consejo de Seguridad de la ONU a recordar a todas las partes del conflicto que los responsables de ese tipo de atrocidades deberán rendir cuentas, y le pidió referir el caso de Siria a la Corte Penal Internacional (CPI).

Por su parte, el Alto Comisionado, Zeid Ra’ad Al Hussein, afirmó que su Oficina, en coordinación con otras organizaciones, hará todo lo posible por investigar y encontrar evidencias de lo que parece ser un crimen de guerra calculado e infame contra un grupo de personas en total vulnerabilidad.
 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up