Obama insta a igual remuneración para las mujeres en EE.UU.

Editado por María Candela
2016-05-07 16:41:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto de archivo

Washington, 7 may (RHC-PL) El presidente Barack Obama requirió igual remuneración y decente salario para las mujeres estadounidenses en víspera de la celebración del Día de las Madres.

En su habitual discurso radiofónico y por el Internet de los sábados, el mandatario abogó por dar a las madres el respeto que merecen, dar a todas las mujeres la igualdad que merecen, a la vez que dar a los padres el apoyo que necesitan para cumplir su papel.

Obama, además, demandó mejores cuidados para las fémina embarazadas y cuidados asequibles para los niños.

Asimismo, dijo a sus compatriotas que asegurar que las mujeres sean tratadas de manera justa es lo mínimo que podemos hacer.

En Estados Unidos ese segmento de la población ocupa los trabajos de más bajo salario, mientras reciben menos remuneración que los hombres en los mismos empleos, aún en las labores menos pagadas.

Un informe del Centro Nacional de Leyes sobre la Mujer (NWLC) indica que las féminas conforman la mayoría en los 10 principales empleos con bajos salarios, y aún en esos puestos ganan menos que los hombres.

En años recientes el llamado sexo débil constituía cerca del 50 por ciento de la fuerza laboral, a la vez que representaban cerca del 76 por ciento de los 10 principales puestos de menor paga en todo el país, según datos oficiales.

Al menos una cuarta parte de las mujeres en estos empleos eran madres con hijos menores de 18 años, lo que ofrece una idea de las dificultades afrontadas para cubrir los gastos de sus hogares.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up