Acuden dominicanos a las urnas

Editado por María Candela
2016-05-15 09:30:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santo Domingo, 15 may (RHC-PL) Más de seis millones 700 mil dominicanos acuden  a las urnas para escoger entre 24 mil 442 aspirantes, a un presidente, un vicepresidente, 262 congresistas y tres mil 842 cargos municipales.

Por la presidencia optan ocho figuras, entre ellas el actual mandatario Danilo Medina, quien aspira a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Figuran también Guillermo Moreno, de Alianza País; Minou Tavárez, de Alianza por la Democracia y Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Completan la lista Soraya Aquino, del Partido de la Unidad Nacional (PUN); Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y Hatuey De Camps, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

Las últimas encuestas divulgadas ubican a Medina a la cabeza de la preferencia de votos, seguido de Abinader y en un lejano tercer lugar a Moreno, mientras el resto de los candidatos tienen pocas posibilidades.

La campaña electoral fue fuertemente criticada por la oposición que demandó equidad y transparencia y ello fue ayer reiterado frente a los observadores internacionales por representantes del PRM y Alianza País.

Los colegios electorales abiertos desde las seis de la mañana, cerrarán a las seis de la tarde.

Por la votación de los emigrados destaca, con 71.36 por ciento, Estados Unidos donde hay registrados 274 mil 441 votantes, en tanto las expectativas se centran en la ciudad de Nueva York, donde hay 124 mil 556 empadronados, más votantes allí que en 17 provincias de manera individual.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up