Destaca encuesta apoyo de la mayoría de los dominicanos al presidente Danilo Medina

Editado por Nuria Barbosa León
2016-02-03 19:49:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de República Dominicana Danilo Medina

Santo Domingo, 3 feb (RHC) Casi 57 por ciento de los ciudadanos de Dominicana considera muy buena la gestión del presidente de ese país, Danilo Medina, reveló en Santo Domingo un sondeo realizado por la encuestadora Gallup-Hoy.

Ese resultado es un espaldarazo a la reelección de Medina, quien esta semana inició su campaña como candidato del Partido de la Liberación Dominicana para los comicios generales que se realizarán el 15 de mayo venidero.

El primer mandatario anunció que en caso de ser reelecto su gobierno trazará tres ejes principales centrados en el desarrollo económico-social; la innovación, educación formadora y capacitadora; y la ética y lucha por la transparencia.

Con anterioridad se divulgo que la opinión pública local estuvo pendiente de los resultados de la sesión del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La reunión se realizó en el salón Profesor Juan Bosch, en la zona universitaria, y la presidieron el mandatario Danilo Medina, el presidente del PLD, Leonel Fernández, y el Secretario General, Reynaldo Pared.

Según una fuente partidista, los 33 miembros del organismo abordaron los incidentes violentos ocurridos durante la primaria del 13 de diciembre en Santiago y Barahona, que dejaron dos muertes.

También conocieron el informe final de la Comisión Electoral, que ya concluyó con la fase de las impugnaciones y expuso los reclamos formulados en torno a los resultados.

Otro aspecto analizado en el encuentro fue la publicación de una encuesta Gallup que dio a conocer el diario HOY, según la cual Danilo Medina sigue a la cabeza con el 51.8 por ciento de las preferencias de votos.

En segundo lugar la muestra ubica al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y en tercero a Guillermo Moreno, de Alianza País (4,3 por ciento).

Sin embargo, en una encuesta Gallup-HOY realizada en julio último, Medina tenía el 62.6 por ciento de la intención de votos; Abinader 17.4 por ciento y Moreno marchaba con el 3.6 por ciento.

A una pregunta más específica sobre quién podría ser el candidato que ganaría en primera vuelta, el 69.2 por ciento respondió que Danilo y el 24.7 por ciento dijo que Abinader.

En la hipótesis de que hubiera una segunda vuelta, el 53.2 por ciento de los ciudadanos cree que la ganaría Medina y el 34.4 por ciento contestó que Abinader.

Pero según Moreno el sondeo ha demostrado que la preferencia por Medina cae en picada y ello obligará a una segunda vuelta, lo que preocupa a los dirigentes del PLD, que cuestionaron la encuesta.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up