Central obrera brasileña no asistirá a encuentro con Temer, a quien califican de golpista

Editado por Julio Pérez
2016-05-16 07:26:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Michel Temer

Brasilia, 16 may (RHC) La Central de los Trabajadores y Trabajadoras de Brasil (CTB) desmintió informaciones sobre su presunta participación en un encuentro con sindicalistas convocado para hoy por el presidente interino Michel Temer.

 La CTB reitera que no se reúne con un gobierno golpista, subrayó el titular de la organización, Adilson Araújo, al desacreditar una nota publicada este domingo por el diario Estado de Sao Paulo, según el cual una representación de esta entidad concurriría a la cita.

 En sus palabras, amplificadas hoy aquí, Araújo recordó que la propuesta de reforma a la seguridad social elaborada por Temer busca sepultar las jubilaciones.

 Indicó además que, a diferencia de algunos sectores del movimiento sindical, la CTB tiene mucha claridad sobre los riesgos que para los trabajadores entraña el nuevo gobierno y no se dispone a sostener la traición.

 De acuerdo con una información de la Agencia Brasil, en la cual reseña una entrevista concedida anoche por el mandatario interino a la Red Globo, a la reunión de este lunes fueron invitados a participar, entre otros, la Unión General de los Trabajadores (UGT) y Fuerza Sindical.

 En sus declaraciones de la víspera, Temer dijo que si fuera confirmado en el cargo para cumplir el mandato hasta el 31 de diciembre de 2018 pretende entregar a su sucesor un país pacificado, y negó tener intenciones de postularse para una posible reelección.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up