Asistirá Central Obrera Uruguaya a Feria del Libro en La Habana

Editado por Maite González Martínez
2016-01-06 08:17:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 ene (RHC) La central obrera uruguaya PIT-CNT asistirá a la Décimo Quinta edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana con el objetivo de presentar propuestas literarias vinculada con el movimiento sindical.

Según expresó Ignacio Martínez, presidente del Departamento de Cultura de esa organización sindical, la oferta incluye cerca de una decena de títulos para ser donados o comercializados a precios simbólicos.

Martínez agregó que el contenido literario estará únicamente vinculado a lo relacionado con el movimiento sindical novelas, ensayos sobre jóvenes infractores, materiales sobre la violencia doméstica, cuento juvenil, entre otras.

Destacó que uno de los títulos principales a presentar en la Feria será un libro post mortem del fallecido escritor Mario Benedetti, que reúne "una selección muy importante de sus poesías" y de los que quedarán unos cuantos ejemplares en Cuba.

Un hecho novedoso para el gremio obrero será la presentación de su propio sello editorial, denominado Primero de Mayo, que surgió con la idea principal de alentar la lectura, no necesariamente política, "sino que queríamos también literatura, novela, poesía, y sobre todo, lo que los trabajadores fueran capaces de crear".(PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up