Un millón de mujeres por la paz busca mayor presencia en Colombia

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-18 15:55:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Bogotá, 18 may (RHC) La iniciativa Un millón de mujeres por la paz amplía sus redes en Colombia a fin de respaldar los diálogos con la insurgencia y preparar a la ciudadanía para asumir las tareas del llamado postconflicto.

La socióloga y defensora de derechos humanos Gloria Flórez subrayó que la idea es sensibilizar a la gente en torno a la necesidad de dar el sí a la paz, de refrendar y celebrar los acuerdos entre el gobierno y las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) como un gran triunfo nacional.

Aseguró la activista que el bloque constituido en meses previos persigue fomentar un movimiento comunitario a favor de las conversaciones con las FARC-EP, la validación popular de los pactos conseguidos entre ambas partes, así como su implementación.

Gloria Flores insistió en que la prioridad es acatar e impulsar lo consensuado en la mesa de encuentro con sede en Cuba desde el 2012.

Un millón de mujeres por la paz agrupa a campesinas, artistas, periodistas, políticas, representantes del movimiento indígena y afro, además coordina labores con organizaciones juveniles.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up