Desaparece avión egipcio que volaba la ruta París-El Cairo

Editado por Maite González Martínez
2016-05-19 07:41:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen/pbs.twimg.com

La Habana, 19 may (RHC) Un avión comercial con 66 personas a bordo desapareció de los radares mientras cubría la ruta París-El Cairo, y las autoridades francesas pidieron la calma y evitar las conjeturas hasta que se disponga de información.

Noticias sobre el incidente refieren que el Airbus A-320 dejó de emitir señales a las 2 y 45 hora local tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro y a una altitud de unos once mil metros.

El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault advirtió en el aeropuerto parisino que circula demasiada información y pidió respeto a los familiares del vuelo de la compañía Egyptair desaparecido con 30 egipcios y 15 franceses.

Las declaraciones del canciller hicieron frente a las diferentes hipótesis para explicar la pérdida de contacto con el avión, entre ellas, un atentado o que haya podido estrellarse en el Mediterráneo.

La justicia francesa abrió una investigación por la desaparición del Airbus de EgyptAir que desapareció la madrugada de hoy frente a las costas de Egipto, y en el cual viajaban 30 ciudadanos de ese país europeo.

En la investigación ninguna hipótesis está privilegiada ni descartada en este momento, dijo el procurador francés Fran ois Molins en un comunicado citado por Europe1.

El anuncio sigue a la conferencia de prensa del presidente francés Fran ois Hollande en la cual confirmó la caída al Mediterráneo de la nave con 66 personas a bordo en total.

En su comparecencia añadió que se tiene el deber de conocer todo lo posible de lo que ha sucedido, y se puso a disposición de las autoridades de Egipto y Grecia, que con equipos especiales buscan a la nave sin éxito tras más de seis horas de trabajo.

La compañía aérea por su parte negó en su cuenta de Twitter que hayan sido confirmadas las causas de la desaparición del A320 que en el vuelo MS804 viajaba de París a El Cairo y que desapareció frente a las costas egipcias.

La búsqueda es realizada por equipos especiales de los ejércitos de Egipto y Grecia que hasta pasado el medio día de este jueves no habían encontrado vestigios del aparato, protagonista del tercer incidente aéreo en Egipto en siete meses.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up