Vicepresidente boliviano exhorta a potenciar programas de riego

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-26 15:19:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Paz, 26 may (RHC) El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, exhortó a priorizar los programas de riego a nivel nacional con el objetivo de incrementar la producción de viandas, hortalizas y frutas y garantizar la seguridad alimentaria.

Consideró García Linera que esa meta permitirá a las comunidades dotarse de poder económico, que reforzará el poder político alcanzado por los movimientos sociales con la llegada al gobierno del presidente Evo Morales.

Durante la entrega de un sistema de mejoramiento de riego en la comunidad de Combuyo, en el central departamento de Cochabamba, el vicemandatario reconoció la fertilidad de esas tierras para las producciones agrícolas.

Destacó asimismo la inversión de unos 633 mil dólares para la construcción de 19 kilómetros de canales que garantizarán el riego a 379 hectáreas de terrenos y el abasto de agua a comunidades aledañas.

El vicejefe de Estado opinó que Bolivia está creciendo porque está unida, por eso salen adelante, al tiempo que recomendó a los líderes municipales trabajar juntos y dejar a un lado rencillas personales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up