Sindicatos franceses llaman a intensificar las acciones contra plan laboral del gobierno

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-05-27 12:31:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa de las maninfestaciones en Francia

La Habana, 27 may (RHC)  Sindicatos franceses llamaron a intensificar las acciones contra un proyecto de reforma laboral del gobierno, rechazado por la mayoría de los ciudadanos.

En un comunicado divulgado en París , los sindicatos expresaron las centrales obreras del país europeo que buscan organizar convergencias de luchas interprofesionales en los próximos días, con vistas a la próxima jornada de manifestaciones que programaron para el 14 de junio.

Trascendió que unido a ello, decidieron los sindicalistas organizar una gran votación en las empresas, las administraciones y los centros de estudios, que se desarrollará en las semanas venideras, en paralelo al debate parlamentario del citado proyecto.

Hace casi tres meses comenzaron las protestas contra ese plan que, a juicio de sus detractores, perjudica los derechos de los trabajadores y beneficia al empresariado en un país donde la tasa de desempleo se ubica en torno al 10 %.

Francia vivió ayer la octava jornada de acción nacional, que estuvo matizada por marchas en las calles y huelgas en sectores como el transporte y la energía.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up