Potencias del G7 observan riesgos por posible Brexit

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-27 15:48:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Tokio, 27 may (RHC) Las potencias mundiales integrantes del G7 consideraron que el posible retiro británico de la Unión Europea (UE), el llamado brexit, constituye una amenaza para el comercio global, la creación de empleo y el crecimiento económico.

Una hipotética salida del Reino Unido de la UE, tras la consulta sobre su permanencia el próximo 23 de junio, supone un "riesgo grave" para la marcha de la economía global, indicaron en una declaración oficial.

El brexit, expone el texto, "revertiría la tendencia hacia un mayor comercio global", y supondría "riesgos para la creación de empleo y para el crecimiento".

"Todos los líderes compartimos la visión de que la salida de Reino Unido de la UE es un riesgo a evitar, aunque la decisión final corresponde a los votantes británicos", afirmó el primer ministro David Cameron en una rueda de prensa al término de la cumbre del G7.

Mientras, la canciller alemana, Angela Merkel, subrayó que "todos los participantes quisieron dar una señal a favor de la permanencia de Reino Unido en la UE".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up