Álvaro Uribe inicia campaña de firmas contraria a la paz en Colombia

Editado por María Candela
2016-06-04 22:39:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 4 jun (RHC-PL) Con la rúbrica del expresidente de la República y actual senador, Álvaro Uribe, se inició hoy en Medellín una campaña nacional de firmas contraria al proceso de paz colombiano que impulsan el Gobierno y las FARC-EP.

El político conservador de origen antioqueño dejó estampada su firma en una de las 27 mesas instaladas en los 25 municipios de la demarcación, con un llamado a rechazar los acuerdos de paz que adelantan en Cuba el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejercito del Pueblo.

Uribe declaró en el céntrico parque Botero de Medellín que los colombianos están por la paz, pero no están de acuerdo con que a los miembros del movimiento insurgente se les deje en libertad y no se les lleve a la cárcel.

El exmandatario también se pronunció opuesto a mecanismos de refrendación, como el caso del plebiscito propuesto desde el gobierno de Juan Manuel Santos.

Asimismo, llamó a la población a que en todo el país, desde hoy y hasta el 4 de agosto, descarguen en Internet la planilla disponible para ser firmada por quienes se oponen al actual proceso de paz de La Habana.

Por su parte Alfredo Ramos, senador del Partido Centro Democrático -encabezado por Uribe-, aseguró que el objetivo es que el poder lo tome la mayoría democrática.

El legislador de derecha proclamó desde ese sitio emblemático de la capital paisa que en toda Antioquia, incluidos los municipios de las Luces, El Poblado y Envigado, se está llamando a la resistencia civil contra la intención del gobierno nacional de llegar a un acuerdo con la guerrilla.

Delegados de las FARC-EP y el gobierno nacional dialogan desde hace más de tres años en la capital cubana para buscar una salida pacífica al conflicto armado en Colombia, que dura más de 50 años y que ha provocado unas 600 mil muertes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up