Realizará Bolivia Cumbre de la Justicia

Editado por Bárbara Gómez
2016-06-05 17:18:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 5 jun (RHC/PL) Una reunión para reformar el sistema judicial boliviano se efectuará en Sucre el próximo fin de semana, con todo el apoyo de la ciudad capital constitucional del país, confirmó el parlamentario Elmar Callejas.

Entrevistado por el programa televisivo El Pueblo es Noticia, Callejas en su condición de presidente de la brigada parlamentaria del departamento de Chuquisaca, elogió la decisión del presidente Evo Morales de ratificar a Sucre como sede del importante evento.

El histórico objetivo de esta Cumbre es reformar el sistema judicial boliviano, y por protestas y bloqueos de carreteras de transportistas se decidió trasladarla a la ciudad de Cochabamba, pero finalmente tras acuerdo con ese sector se retornó a Sucre la sede.

Reconocemos que estamos en una crisis en el ámbito judicial, como gobierno hemos reconocido errores y tenemos voluntad política para cambiar esta realidad en beneficio de todo el país, comentó el parlamentario.

Es también un reconocimiento para Sucre como sede del Poder Judicial nacional, y una buena noticia para nosotros por ser parte de los necesarios cambios institucionales, subrayó Callejas tras reconocer que el presidente Morales siempre ha sido respetuoso con Chuquisaca.

Y por eso, agregó, se explica la decisión el 2005 de hacer en Sucre la Asamblea Constituyente.

Hemos llamado a la reflexión al pueblo de esta ciudad sobre estos eventos nacionales importantes que se realizan en ella, y que convocan a una cultura de acogimiento y paz.

Lamentablemente, explicó, algunos dirigentes de los transportistas, por actitudes políticas, no entendieron ese mensaje y han perjudicado enormemente a Sucre, que no puede ser vista como una urbe violenta o que perjudica los cambios necesarios en Bolivia.

Todas las reformas que se planteen de manera democrática y salgan consensuadas de este evento van a ser respaldadas por el pueblo de Sucre, y estamos seguros que el sector del transporte reflexionará y depondrán la actitud que han mantenido.

Estamos en permentente contacto con las organizaciones sociales para garantizar que el pueblo garantice la misma hospitalidad que demostró en la recién concluida Cumbre de Alcaldes Latinoamericanos y Caribeños efectuada en esta hermosa ciudad blanca, dijo finalmente Callejas.



Comentarios

  • JUAN ORTIZ VERA's gravatar
    JUAN ORTIZ VERA
    05/06/2016 07:00 pm

    Es tiempo de tomar acciones para mejorar el sistema judicial en Bolivia, porque actualmente existen aspectos que contradicen el concepto de Derecho. Deseo que esta reunión sea un éxito.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up