Senador del PMDB dice que hay 30 votos contra impeachment de Dilma Rousseff

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-08 14:48:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Brasilia, 8 jun (RHC) El senador del ahora gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) Roberto Requiao aseveró que 30 de sus colegas son contrarios al impeachment de la separada presidenta Dilma Rousseff.

Requiao reveló que una cena con 30 de sus correligionarios, quedaron estupefactos con los últimos acontecimientos (los pedidos de prisión hechos por la Procuraduría General contra la cúpula del PMDB) y convergieron en la necesidad de convocar a elecciones presidenciales con prontitud.

El anuncio sobre el encuentro de los senadores contrarios al proceso de juicio político de Dilma Rousseff cayó como una bomba, pues para enterrar la separación temporal de la primera mandataria son necesarios solo 27 votos.

El martes último, el diario Folha de Sao Paulo publicó una nota de su columnista Mónica Bergamo según la cual parlamentarios del Partido de los Trabajadores estimaban que una propuesta de convocar a elecciones directas podría garantizarle a Dilma al menos cuatro votos más en el Senado.

En la sesión plenaria donde se aprobó someterla a un juicio político por presunto crimen de responsabilidad, el pasado 12 de mayo, 55 legisladores (uno más de los necesarios para aprobarlo) votaron a favor y 22 lo hicieron en contra.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up