Comenzó Panamá las pruebas con barcos en el nuevo canal

Editado por Maite González Martínez
2016-06-10 08:18:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 10 jun (RHC) Un buque de la naviera suiza Swissmarine comenzó este viernes las pruebas con embarcaciones por el nuevo Canal de Panamá, a poco más de dos semanas de inaugurar la ruta.

El paso del barco por las nuevas esclusas tiene lugar después de más de dos MIL pruebas electromecánicas realizadas por el consorcio Grupo Unidos por el Canal.

La vía interoceánica está en fase de ampliación desde 2007 para que buques de hasta 14 mil contenedores, el triple de carga actual, puedan atravesar sus 80 kilómetros de longitud.

Con el Canal ampliado se espera triplicar en una década los mil millones de dólares que recibe anualmente por el cobro de peajes, especialmente por el transporte de contenedores, granos y gas natural licuado desde Estados Unidos a Japón.

La embarcación prueba entró pasadas las 10H00 horas locales (15H00 GMT) y tardó unas tres horas en cruzar las ocho compuertas de la nueva esclusa.

“Siento una emoción increíble. Tener en la memoria cuando esto era tierra, lodo excavaciones y tractores y ver lo que tenemos hoy es fenomenal”, dijo a la  AFP Ilya Espino, encargada del proyecto por la Autoridad del Canal de Panamá  (ACP).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up