Son al menos 50 los muertos por tiroteo en discoteca de Orlando, Florida

Editado por Julio Pérez
2016-06-12 12:45:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sobrevivientes al tiroteo en discoteca de Orlando

Orlando, Florida, 12 jun (RHC)  Un hombre con un fusil de asalto y una pistola tomó rehenes y disparó a mansalva en un abarrotado club nocturno de Orlando, matando al menos a 50 personas e hiriendo a 53 antes de ser abatido fatalmente por comandos policiales, informó el alcalde de la ciudad este domingo.

El representante Alan Grayson identificó al agresor como Omar Mateen, de 29 años y residente de Port St. Lucie, Florida, con base en lo que le dijeron fuentes policiales. Mateen era de origen afgano.

Expertos afirman que este tiroteo es el más letal en la historia de Estados Unidos.

“Hay sangre por doquier”, expresó el alcalde Buddy Dyer en conferencia de prensa.

“Despejamos el edificio, y es con tristeza que tenemos que anunciar que no son 20 sino 50 muertos además del atacante”, afirmó Dyer sobre la cifra de víctimas, casi el doble de la inicial.

“Hay otras 53 personas hospitalizadas”, agregó.

La Noche Latina que se celebraba en el club Pulse este sábado se convirtió en un infierno a partir de las dos de la madrugada (06.00 GMT), cuando una persona armada con una pistola y un rifle de asalto empezó a disparar sobre los que estaban en este centro de diversión de la comunidad LGTB.

A eso de las 5 de la mañana las autoridades despacharon un equipo SWAT para rescatar a los rehenes y el agresor murió en una balacera con esos agentes.

No estaba claro si las víctimas murieron durante la toma de rehenes o si algunos fallecieron en el enfrentamiento del atacante con la policía. Poco antes de anunciar la muerte del atacante, la policía indicó que había realizado una “explosión controlada” frente al club. Mina dijo que ese fue un estallido detonado a propósito por policías para distraer al atacante.

El comandante policial Danny Banks dijo en conferencia de prensa que las autoridades indagan la hipótesis de que pudo haberse tratado de un acto de terrorismo interno o internacional, pero también de que el agresor pudo haber actuado por su cuenta.

El jefe policial del condado de Orange, Jerry Demings, agregó: “Desde mi punto de vista, esto se trata de un incidente de terrorismo interno”.

El agente especial del FBI Ron Hopper dijo que ya no había amenazas adicionales en Orlando o sus alrededores. Cuando se le preguntó si el atacante tenía conexión con el terrorismo islámico, Hopper contestó: “tenemos indicios de que ese individuo tenía inclinaciones hacia eso”.

El presidente Barack Obama fue informado del hecho por su consejero de Seguridad interior y contraterrorismo, anunció la Casa Blanca.

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, reaccionó en Twitter con un mensaje en inglés y español: “Desperté con la devastadora noticia de Florida. (…) mis pensamientos están con los afectados de este horrible acto”.

El aspirante republicano, Donald Trump, describió un “terrible tiroteo”. “La policía investiga posible terrorismo”, añadió.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up