Bélgica refuerza vigilancia durante el Ramadán por temor a atentados

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-06-13 12:28:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen del Ramadán tomada de www.abc.es

La Habana, 13 jun (RHC) El gobierno belga elevará este lunes la vigilancia en terrazas, colegios y hospitales de esta capital durante el periodo de práctica de ayuno musulmán en el mes Ramadán, por temor a la ocurrencia de atentados terroristas.

Según la edición digital del diario Le Soir, la policía pidió que los soldados desplegados en los distintos puntos de Bruselas refuercen la vigilancia, en especial en las terrazas donde los aficionados al fútbol siguen los partidos de la Eurocopa 2016.

La petición responde a sospechas de que el grupo extremista Estado Islámico (EI) aproveche la aglomeración de personas para atentar contra ellas.

Según los datos aportados en el rotativo, las autoridades tienen informaciones que apuntan a posibles ataques en países de Occidente durante el periodo de Ramadán, el cual empezó la pasada semana y se extenderá hasta el 5 de julio próximo.

Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán, y es conocido internacionalmente por ser el mes en el que los fieles de esa religión practican el ayuno diario, desde el alba hasta la puesta del sol.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up