Intensa jornada de protestas en Francia contra reforma laboral

Editado por Maria Calvo
2016-06-14 12:12:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 junio (RHC)- Franceses volvieron a las calles de París este martes  para participar de la novena jornada de manifestaciones en protesta contra el proyecto de la reforma laboral que pretende imponer el Gobierno de la nación y que facilita el despido de trabajadores y debilita los poderes de los sindicatos. 

Al menos 12 detenciones y enfrentamientos entre manifestantes y miembros de las fuerzas del orden, se produjeron hoy en esta capital durante la marcha nacional contra ese proyecto que, a juicio de sus detractores, perjudica los derechos de los trabajadores y beneficia al empresariado en un país donde la tasa de desempleo se ubica en torno al 10%.

Incluso en el seno del gubernamental Partido Socialista, varias voces expresan su desacuerdo con relación al plan al opinar que da al empresariado mayores poderes en materia de organización del tiempo de trabajo y de despidos.

Durante la manifestación de este martes, que coincide con el examen del texto en el Senado, se produjeron choques violentos al igual que en marchas precedentes convocadas con igual objetivo.

Los altercados estallaron cuando individuos encapuchados lanzaron objetos sobre las fuerzas del orden y éstas emplearon gases lacrimógenos. Algunas personas resultados heridas, acorde con la información divulgada.

Varios de los inconformes declararon a Prensa Latina que piden al gobierno que retire el mencionado proyecto porque constituye una regresión social por ir en detrimento de los derechos de los trabajadores.

La manifestación en París coincide con una nueva jornada de huelga en los ferrocarriles como parte de un movimiento que combina demandas internas y el rechazo al polémico proyecto laboral.

Entretanto, pilotos de la aerolínea Air France completan hoy su cuarto y último día consecutivo de huelga con el fin de obtener mejorías en las condiciones de trabajo.


(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up