Vicepresidente boliviano denuncia conspiraciones de la derecha

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-15 17:38:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Paz, 15 jun (RHC) El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, denunció las conspiraciones de la derecha contra la gestión del Movimiento al Socialismo e instó al pueblo a permanecer unido para enfrentar ese tipo de ataques.

"Desde que llegamos al poder, hemos sufrido cuatro grandes agresiones orientadas a acabar con el gobierno de Evo Morales, primer presidente indígena de Bolivia", afirmó el vicemandatario durante un acto en el central departamento de Cochabamba.

También subrayó que comenzaron por una conspiración económica. Políticos disfrazados de empresarios querían generar pánico y decían que Morales no sabría administrar el país. No obstante, fueron derrotamos y se demostró lo contrario.

"Después intentaron sacarnos del gobierno mediante un referendo revocatorio, pero fuimos ratificados con 67 por ciento. Más tarde prepararon un golpe de Estado, pero las organizaciones sociales defendieron la democracia y el proceso revolucionario", añadió.

Por último, Linera dijo, "semanas antes del referendo del 21 de febrero, el periodista Carlos Valverde denunció la supuesta implicación del Presidente en un caso de tráfico de influencias".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up