Presidente ruso visitará China el próximo día 25

Editado por Julio Pérez
2016-06-20 06:54:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Vladimir Putin y Xi Jinping

Beijing, 20 jun (RHC) El presidente ruso, Vladimir Putin, realizará una visita de Estado a China el próximo día 25 por invitación de su homólogo chino, Xi Jinping, informó este lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Lu Kang.

Xi y Putin tendrán conversaciones e intercambiarán sus puntos de vista a fondo sobre los lazos bilaterales y asuntos de interés común, agregó otra portavoz de la cancillería china, Hua Chunying, informa Xinhua.

De acuerdo con Hua, los dos líderes planearán la dirección del desarrollo y las áreas de  prioridad en la cooperación dentro de la asociación estratégica integral de coordinación entre China y Rusia, además de firmar importantes documentos políticos y presenciar la firma de una serie de documentos de cooperación pragmática.

El primer ministro chino, Li Keqiang, y el máximo legislador del país, Zhang Dejiang, también se reunirán con Putin, según Hua.

Este año se cumple el 15 aniversario de la firma del Tratado de Amistad y Cooperación de Buena Vecindad entre China y Rusia y ambas partes celebrarán actividades para celebrarlo, conforme a Hua.

China desea que la próxima visita de Putin consolide la confianza política y estratégica mutua, promueva la cooperación pragmática en varios campos, dé un nuevo impulso a las relaciones bilaterales y contribuya más a la paz, seguridad y estabilidad internacional y regional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up