Se prepara el pueblo nicaragüense para celebrar aniversario 37 de la Revolución popular sandinista

Editado por Julio Pérez
2016-07-11 06:10:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 11 jul (RHC) Los preparativos para celebrar el aniversario 37 de la revolución popular sandinista el venidero 19 de julio, una de las fechas más importantes en Nicaragua, prosiguen en esta capital en un ambiente festivo.

Desde ya la Plaza de la Fe, que acogerá el acto central por la efemérides, exhibe banderolas lumínicas en los colores azul y blanco y rojinegra, alusivas a la enseña nacional y a la del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), apunta Prensa Latina.

En ese lugar miles de nicaragüenses se unirán junto al presidente Daniel Ortega para rememorar el inicio de las transformaciones sociales, políticas y económicas en el país.

Asimismo, en las inmediaciones del Paseo de los Estudiantes se alistan tarimas que estarán colmadas por delegados internacionales, invitados especiales y autoridades nacionales.

Para la gran mayoría de los nicaragüenses la fecha constituye una oportunidad más para ratificar el proyecto cristiano, socialista y solidario que conducen el presidente y el pueblo, con el FSLN.

El 19 de julio de 1979 marcó el inicio de una serie de cambios profundos en el país, tras décadas de sometimiento dictatorial somocista.

La dictadura de Anastasio Somoza Debayle, el último de esa familia que ocupó el poder, fue derrocada por un movimiento insurreccional, encabezado por el FSLN.

Ahora, 37 años después de aquella gesta, Nicaragua combate nuevos enemigos como la pobreza y el desempleo, al tiempo que aboga por un orden internacional justo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up