Exhorta Machado Ventura en Sancti Spíritus a ser eficientes y a cuidar lo alcanzado

Editado por Arlettys Guevara
2016-07-25 12:13:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

S. Spíritus, 25 jul (RHC) El Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, dijo que Sancti Spíritus es una provincia que tiene mucho potencial, la cual ha dado un salto cualitativo, pero hay que mantener lo logrado y ser eficientes.

Durante un recorrido por el Hospital General Camilo Cienfuegos y la Clínica Estomatológica Provincial, en el que constató los resultados del proceso inversionista que se desarrolla en el sector de la Salud, el también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros insistió en la trascendencia de recuperar el mobiliario clínico y no clínico.

Machado Ventura indagó, además, por la reutilización de los dializadores que se emplean en la atención a los cerca de 120 pacientes espirituanos con insuficiencia renal crónica y por la construcción –en el próximo año, en el propio hospital- de la planta de tratamiento de residuales, una obra que calificó de vital por el impacto que tendrá para el medio ambiente.

El también vicepresidente cubano significó que se ha hecho un gran esfuerzo para reconstruir la infraestructura de una instalación inaugurada por Fidel Castro en 1986, cuando ese territorio fue sede por primera vez del 26 de Julio; sin embargo, aclaró que esa voluntad no puede verse solo en la parte material, sino también en la entrada de nuevo equipamiento y en los recursos humanos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up