Elogia programa de la ONU a Plan Turquino-Manatí de Cuba

Editado por Maria Calvo
2016-09-07 12:22:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 sept (RHC)- El programa integral de desarrollo Plan Turquino-Manatí de Cuba fue elogiado este miércoles en Roma por Rosa Laura Romeo, secretaría del programa Alianza para las Montañas, coalición voluntaria de Naciones Unidas con sede en esta capital.

Cuba es miembro fundador de esta Alianza, surgida en 2002 en el marco de la Cumbre de la Tierra celebrada en Johannesburgo, Sudáfrica, pero desde muchos años antes ese pequeño país caribeño desarrolla un plan integral de manejo de las montañas digno de imitar, declaró la funcionaria de la ONU a Prensa Latina.

El Plan Turquino-Manatí, es una experiencia muy valiosa para un eficaz desarrollo de la montaña, el cual además surge en épocas tempranas con elevados componentes económico productivo, social y ambiental, acotó Romeo.

Por eso durante todos estos años hemos utilizado el programa Turquino-Manatí como un buen ejemplo para un manejo integral de la montaña y en el que empoderan a sus pobladores a quienes les confieren un papel líder en su desarrollo, expresó la representante.

El Programa de Desarrollo Integral de la Montaña Plan Turquino, surgido en 1987, incluye no solo el 18% de las zonas montañosas del país, sino también otras que constituyen objetivos estratégicos, abarca a 50 municipios y beneficia a unos 700 mil pobladores de 10 provincias con relieves montañosos.

En similar fecha fue creado el Sistema de Repoblación Forestal, conocido como "Plan Manatí", (municipio de la zona oriental de Cuba donde se inician las acciones del Plan) para preservar el medio ambiente y crear y ampliar los fondos maderables y boscosos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up